La temporada de rebajas de verano de los establecimientos de la ciudad ha llegando a su fin. La campaña finalizaba ayer sábado. La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de la zona Centro (ASEMCE), Paqui Monge a dicho que han sido unas rebajas flojas. Las impresiones de los asociados de cómo se han desarrollado las rebajas de verano en Almendralejo no son buenas y esperan poder lograr mejores ventas.

La presidenta del colectivo añadía: "Han sido mas flojas de lo que hubieran deseado, debido a la situación económica de las familias que hace que se sus prioridades de gasto se centre en productos de primera necesidad".

Precisamente según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre presupuestos familiares, los hogares extremeños son los que más poder adquisitivo han perdido en el país durante el último año. Si en 2006 la unidad familiar gastaba 1.500 euros al año en ropa, la de 2012 redujo su presupuesto a 875.

La presidenta de Asemce también ha dejado claro que desde el colectivo seguirán haciendo todo lo posible por incentivar el comercio con descuentos importantes para seguir facilitando sus compras a los clientes de la ciudad y visitantes".