La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) consideró que la primera feria del outlet de enero y el mercadillo del 18 de febrero han "animado" las primeras rebajas del año que finalizaron ayer.

Según la presidenta de este colectivo, Paqui Monge, los primeros días de rebajas las ventas estuvieron bien, pero después los clientes fueron bajando. Sin embargo, reconoció que el hecho de haber celebrado estas dos actividades ha permitido que los dos meses de rebajas de invierno hayan transcurrido bien y se hayan obtenido más beneficios.

Para los comerciantes tanto el mercadillo como la feria han permitido además vender productos que tenían en stock a precios más asequibles para sus clientes. Además, consideraron que se trata de dos acontecimientos que animar al comercio en la ciudad y que ayudan a potenciarlo y promocionarlo ya que hay ciudades de la región que están copiando y celebrando estas actividades.

Ahora, los comerciantes se encuentran cambiando los productos para la nueva temporada de primavera y verano. Se prevé una mejora en las ventas, sobre todo para el textil, el calzado y los restaurantes porque en esta época se organizan más eventos sociales como las comuniones o las bodas.