La Asociación de Empresarios del Centro (Asemce) y el Ayuntamiento de Almendralejo han solicitado a la Junta de Extremadura una subvención para poner en marcha el nuevo centro comercial abierto en la ciudad.

En el pleno de octubre, celebrado el pasado lunes, se aprobó el decreto a través del cual se solicita esta ayuda y por el que el consistorio se compromete a aportar el 25% de la cantidad que dé la Junta. De esta forma, la cifra máxima que puede dar la administración regional es de 500.000 euros y, por tanto, la del ayuntamiento es de 150.000 euros. No obstante, si la Junta aporta todo el gasto elegible este centro comercial abierto contaría con 650.000 euros de presupuesto.

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, y una representación de Asemce presentaron ayer el proyecto del centro. En él se recogen una serie de actuaciones, como la instalación de 4.000 metros cuadrados de toldos, la señalización con cartelería y rótulos de la zona, la reforma de la tercera planta del párking Espronceda para habilitar zonas de aparcamientos y la colocación de farolas, bancos y papeleras. Barragán aseguró ayer que este centro comercial abierto supondrá "una herramienta importante para potenciar el comercio de la ciudad en la zona".