La Asociación de Comerciantes del Centro de Almendralejo (Asemce), en colaboración con el ayuntamiento, ha presentado una campaña promocional para dinamizar las compras en los comercios de la localidad en este tramo final de noviembre y principios de diciembre, previo a la campaña fuerte de Navidad. La iniciativa consiste en el sorteo de 200 cheques regalo de 25 euros para canjearlos en tiendas adheridas al colectivo, siempre y cuando se haga una compra superior a 40 euros.

La campaña se divide en cuatro sorteos que se van a realizar en las redes sociales de Facebook e Instagram de Asecem. Dos en cada una de las redes. El 1 de diciembre se sortearán 50 en Facebook y otros tantos en Instagram. Y el 5 de diciembre se harán dos sorteos similares. Los interesados en optar a uno de estos cheques regalo tendrá que compartir la publicación que realice Asemce en sus redes sociales, seguir cada una de sus respectivas páginas y etiquetar, al menos, a dos personas más para que hagan el mismo procedimiento. Este tipo de sorteos son muy proclives en las redes sociales para aumentar el tráfico en redes y los seguidores de las cuentas.

«Queremos aumentar las ventas en este periodo. Sabemos que ahora viene el Black Friday y lo que queremos es que la gente vaya adelantando sus compras de Navidad y lo haga en sus tiendas de Almendralejo», manifiesta Marisa de Vega, presidenta de la asociación de comerciantes.

Se sienten apoyados

La presidenta señala que, por lo general, ya hay mucha gente concienciada en la necesidad de ayudar al comercio local en estos tiempos tan difíciles, en los que la crisis del coronavirus se ha unido al fuerte apogeo a las compras por internet. «Notamos que hay un sentimiento de querer ayudarnos y tengo esa ilusión de que la gente quiere colaborar. Y, además, necesitamos esa ayuda de la gente. Esa es la verdad», apostilla.

De Vega también señala que «el comercio está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías» y ha dejado claro que con el confinamiento «muchas tiendas han tenido que ponerse las pilas para vender también por internet», algo que consideran que no pueden obviar, pero que puede ser un complemento perfecto a la tienda física.

El ayuntamiento ha colaborado en la campaña financiando con 5.000 euros estos cheques de descuento. Los sorteos son abiertos a todas las personas que participen en redes sociales y no tienen que ser necesariamente vecinos de Almendralejo.

A través de una página web se harán los sorteos, cuyos ganadores Asemce dará a conocer. «Necesitamos que el comercio local empiece a moverse como antes lo hacía», suspira Marisa de Vega.