El presidente de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura, Asevex, Antonio Medina, afirmó ayer que una bodega no contamina más que una vivienda y aseguró que los viñedos extremeños son de los menos agresivos con el medioambiente porque el clima lo permite.

Medina respondió ayer así a las manifestaciones que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, efectuó en la Asamblea, donde indicó que las bodegas y los tratamientos químicos de los viñedos también son cantaminantes.

A este respecto, señaló que Ibarra desconoce el sector, por lo que "le pedimos, una vez más, que nos reciba y si es posible con el candidato de su partido a las elecciones".

También respondió a Ibarra cuando dijo que a los empresarios les molesta que se cree empleo, a lo que a él contesta: "Lo que pedimos es que no se engañe más a los ciudadanos" con la publicación del número de empleos para refinería Balboa porque, alegó, en la cementera han creado 97 y se prometieron 3.000.

Por último, recordó que "el sector más social de la región es la viña y el olivar y todo el entorno industrial", por lo que, añadió, "estamos harto de que se insulte a los viticultores asociándoles con las expresiones de la derecha agraria y los terratenientes".