+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 las bodegas expresan su preocupación

Asevex alerta de que la alta producción de vino provoca la caída de los precios

La cosecha de este año es la segunda más grande de la historia

 

Un agricultor en la vendimia en Almendralejo, en una foto de archivo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
26/02/2019

Las bodegas de Tierra de Barros han expresado su preocupación por la caída de los precios de los vinos como consecuencia de la alta producción de vino y mosto en esta campaña en Extremadura que ha superado los 376 millones de litros (3,76 millones de hl), lo que representa un 31% más que en la temporada anterior.

Según la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex), esta situación se complica si se suma la producción en el resto del país, con cerca de 50 millones de hectolitros, lo que la sitúa como la segunda cosecha más grande de la historia.

por debajo del 50% /Según las bodegas, a través de Asevex, estas altas producciones han provocado una caída en picado de los precios de los vinos, que en estos momentos están un 50% por debajo de los que había hace un año y son un 20% inferiores a los existentes en octubre.

El problema surge, según la citada asociación, porque no se consiguen cubrir, con estos bajos precios, los costes de produccicón, puesto que el precio que se pagó por las uvas se hizo teniendo en cuenta una situación del mercado mucho más favorable que la existente en estos momentos.

Esto redundará, señala Asevex, en unas importantes pérdidas económicas para el sector, que pueden verse agravadas si la campaña acabase con altas existencias de vino en las bodegas.

 
 
1 Comentario
01

Por Histyoria@cuvox.de 14:53 - 26.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este problema lo vamos a solucionar cuando pongamos en regadío todas las viñas de Almendralejo.