El arreglo del asfaltado de los 17 kilómetros de la carretera BA-070 que une las localidades de Almendralejo y Fuente del Maestre comenzará, salvo sorpresa, este próximo verano, según desvelaron los alcaldes de ambos municipios, José María Ramírez y José Antonio Barrios. El primer edil almendralejense ha contactado recientemente con el área de Fomento de la Diputación de Badajoz y ha podido conocer de primera mano que es una de las primeras obras que la Diputación va a licitar. «Fue una de las primeras peticiones que le hice al presidente [de la diputación, Miguel Ángel Gallardo] en el encuentro que tuve con él», señaló Ramírez.

El proyecto contempla una capa de rodadura de toda la carretera y queda saber si en el mismo proyecto se integra la urbanización de la travesía que va hacia la carretera desde Almendralejo, plan con el que se pretende dotar de iluminación y acerados a esta zona.

Para el alcalde fontanés, José Antonio Barrios, «esta obra es algo muy importante porque en algunos tramos la calzada estaba peligrosa y porque son muchos los fontaneses que van diariamente a Almendralejo para compras, ocio y, últimamente, para ver los partidos de fútbol del Extremadura». Barrios también ha indicado que en esa carretera hay muchas fincas y parcelas agrícolas que provoca un trasiego importante de tractores y remolques.