Los trabajos de asfaltado de los tramos que quedan pendientes en la travesía de la Nacional 630 han obligado a desviar el tráfico de esta vía durante una semana.

La empresa encargada de la rehabilitación de la travesía, Senpa, está realizando estas actuaciones por tramos. Así, ayer se procedió a asfaltar el tramo entre la calle José Luis Mesías y la carretera de Alange. Una vez terminados los trabajos quedó abierto al tráfico tras varias semanas cerrado por las obras, que incluían la construcción de una rotonda en el cruce con José Luis Mesías.

Entre hoy y el lunes está previsto trabajar entre la rotonda de Los Pozuelos y la calle Mérida. Mientras que los días 6 y 7 se trabajará entre las rotondas de la calle Mérida y José Luis Mesías, y el día 8 en el pequeño tramo comprendido entre el restaurante Sheyla y El Danubio. Senpa dedicará el día 9 a rematar las incidencias pendientes sobre la calzada.

El personal de la obra informará y regulará el tráfico durante esta semana en los tramos anteriores, que quedarán cortados al tráfico los días que se asfalten. No obstante, ayer varios policías locales regularon el tráfico, sobre todo en la calle Vistahermosa, debido a los colapsos que se originan en el cruce de esta vía con Honda, Zorrilla y José Luis Mesías.

Tras el asfaltado, quedarán pendiente otras actuaciones, como la construcción de medianas en algunos tramos o la iluminación. El alcalde José María Ramírez recordó ayer que la inauguración de la avenida tendrá lugar a mediados de noviembre.