El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una subvención de 16.120 euros del Ministerio de Política Territorial para paliar los perjuicios que causó el temporal durante el invierno pasado, según informó ayer el alcalde José María Ramírez.

Esta ayuda se divide en tres acciones. La primera es para arreglar los desperfectos en las calles dañadas por el agua y la cuantía es de 12.342 euros; la segunda es para la reparación de la torreta de iluminación del estadio municipal Francisco de la Hera, para lo que destinarán 3.200 euros, y la tercera es para reparar la cornisa del colegio público San Francisco y la cubierta de varios edificios municipales con un importe de 503 euros.

SOLICITUD El Ayuntamiento de Almendralejo había solicitado al Gobierno central una cuantía de más de 37.000 euros para arreglar dichos desperfectos y han sido 16.120 los que le han concedido. Según la orden de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, el Ministerio solo puede financiar hasta el 50% del coste de los proyectos.

En total han sido cinco millones de euros lo que ha dado el Ministerio de Política Territorial a entidades locales de Extremadura para paliar los efectos del temporal en infraestructuras, según la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex). Mientras que en España las subvenciones alcanzan los 131 millones. Así, el ministerio ha concedido ayudas a 141 proyectos en la región. Por provincias, Badajoz ha recibido 3.452.00 euros para 88 proyectos y Cáceres 1.598.000 para 53.