La Asociación Progreso Inmigrante ha abierto en Almendralejo un banco de alimentos y de ropa para ayudar a las familias inmigrantes que llegan a la localidad.

Este colectivo es la obra social de la Iglesia Evangélica de Almendralejo, que trabaja hace varias décadas en la región y en la ciudad. Hace cuatro meses puso en marcha un banco de alimentos y ropa en la calle Velázquez.

La asociación trabaja con la colaboración de los servicios sociales, que le informa de las familias inmigrantes que llegan a la ciudad para poder ayudarlas durante unas semanas, hasta que se asienten.

LOS SEGUNDOS LUNES Cada semana reparte alimentos a unas quince familias inmigrantes y los segundos lunes de mes les entregan ropa.

De esta forma, la asociación trabaja para suplir las necesidades básicas de los inmigrantes; incluso se compromete a acudir a los domicilios de los particulares para recoger juguetes, que pretende entregar el 4 o el 5 de enero del próximo año. De momento están recabando juguetes para regalarlos a niños inmigrantes más desfavorecidos durante las próximas Navidades.

Según el presidente de esta asociación, Antonio Salazar, las ayudas que reciben de los almendralejenses son pocas, porque no han dado a conocer estos programas y el banco se surte de los fondos de la propia Iglesia Evangélica de la comunidad autónoma.

Además, Asociación Progreso Inmigrante está preparando otros programas. Recientemente ha entregado a la Junta de Extremadura un proyecto de ayuda en el que abarcan varias materias.

El colectivo ha participado junto a la Iglesia Evangélica en una campaña de prevención de drogas, que realizó hace unas semanas en la plaza de la Libertad.