La Asociación de familiares de Alzheimer Tierra de Barros y el centro de día han organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad. El próximo viernes por la mañana estarán en el mercadillo y por la tarde está previsto realizar una marcha bajo el lema Un paseo por el recuerdo .

Pero las actividades comienzan hoy, a las diez de la mañana, con la inauguración, en la sala de exposiciones de caja Badajoz (calle Real), de una muestra de fotografías bajo el titulo Los recuerdos del cariño .

Según la psicóloga del centro Magdalena Galindo la muestra que se expone esta realizada por Alberto del Castillo, de fotografía Miro, y todas las imágenes han sido captadas en el centro de día de Almendralejo.

MARCHA PARA CONCIENCIAR En el mercadillo, el próximo viernes, montarán una mesa informativa de concienciación y sensibilización para que la gente sea más consciente sobre el mal del alzhéimer y tenga un mayor conocimiento de la enfermedad. Por la tarde, y como en años anteriores, se realizará la marcha un paseo por la memoria que partirá de la calle Francisco Pizarro hasta el parque de Espronceda, donde la concejal de Sanidad, Piedad García Rejano, leerá un manifiesto. Por ultimo, el miércoles habrá un desayuno de convivencia en los jardines del centro de día con dulces típicos.