La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Almendralejo amplia la formación de los familiares y cuidadores con cursos de automasaje.

Empezarán en diciembre y la intención es continuar con más cursos de este tipo después. Los interesados pueden inscribirse en el propio centro de día. El curso será gratis para ellos y se impartirá por las mañanas. Correrá a cargo de la fisioterapeuta de la asociación, Marina Preciado, quien explica que con el curso se enseña a los cuidadores a darse masajes ellos mismos y sirve como una herramienta más para que puedan aliviar la tensión muscular. Se harán sesiones con grupos de diez o doce personas. Las primeras serán los días 11 y 13 de diciembre. Es la primera vez que se imparte este curso.

Por otro lado, la asociación aún no tiene cerrado el programa formativo para el próximo año. La psicóloga Magdalena Galindo asevera que la programación sigue abierta y la intención es incluir algunos cursos preventivos. Es decir, abrir el centro a aquellas personas que no tengan la enfermedad o no son familiares de alguien con alzhéimer para desarrollar con ellos cursos basados en el desarrollo cerebral. Estos cursos formativos los irán cerrando a medida que se acerque el 2014.