La Asociación Extremeña de Enólogos en su asamblea general extraordinaria celebrada en días pasados, ha elegido por unanimidad la nueva junta directiva que preside Julia Marín Expósito. La candidatura de Marín se completa con Juan Andrés Martínez Preciado, vicepresidente; Saúl del Amo Enrique, secretario, y Francisco José Estévez Rincón, tesorero. Los nuevos vocales son María Luz Alvarez Franco, Carlos M. Cabo Domínguez y Francisco Lobato Torres.

La nueva junta directiva, representada por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la enología, pretende dar continuidad al trabajo realizado en las anteriores legislaturas, colaborar con el desarrollo del Colegio Profesional de Enólogos y potenciar la formación continua de sus asociados mediante la organización de jornadas técnicas, seminarios y catas.

La Asociación Extremeña de Enólogos, que data del año 1965, tiene su sede en Almendralejo desde su creación. Este importante colectivo del sector vitivinícola tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los enólogos, así como promover el desarrollo y progreso de la actividad vinícola y enológica en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CATAS POPULARES

Entre sus próximas actuaciones está la coordinación de las XI Catas Populares dentro de las XXXI Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros de Almendralejo, que se celebran desde la tarde de ayer y que fueron inauguradas por las autoridades locales. Se celebrarán hasta el próximo día 8 de mayo en el Centro Cultural Universitario Santa Ana.

Los boletines de inscripción para participar en las catas se pueden recoger en la Secretaría del Centro Universitario.