La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros ha nombrado nueva junta directiva en asamblea extraordinaria y dentro de la misma destaca la figura de su nueva presidenta, María Iglesias García. A sus 27 años, María se ha convertido en la presidenta más joven del grupo a lo largo de sus casi 47 años de historia.

María Iglesias reconoce que la única razón que le motivó a presentarse fue la necesidad de que entrara gente joven al colectivo, pero a su vez con experiencia. "Ingresé en el grupo con 12 años y he pasado más de la mitad de mi vida en la asociación. Gran parte de la nueva junta directiva tiene una historia parecida a la mía. Se puede decir que somos jóvenes, pero muy experimentados". Para la nueva presidenta "la cantera es fundamental de cara al futuro", asegurando que el 70% de las actividades las ejecutan los grupos infantil y juvenil de Tierra de Barros.

La asamblea también nombró a Santiago Garrido Barragán como nuevo director de música sustituyendo a Cándido Calvo. Concepción García fue elegida secretaria; Miguel Angel Giraldo, vocal de vestuario, y Sheila López, vocal de juventud.