La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros de Almendralejo tiene por delante un intenso verano. Tras un pequeño descanso, afrontan la temporada estival con un intenso calendario.

En breve saldrán de gira para cubrir una decena de actuaciones. Visitarán Ibahernando y Almaraz, serán los anfitriones en el Festival para la Inclusión Romero y Espinosa el 14 de julio; y después tendrán su primera salida internacional, esta vez a Portugal, para participar en el Festival Internacional de Folclore de Paço de Sousa.

FIESTAS PATRONALES / También estarán presentes en el Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros el 31 de julio y el 4 de agosto. Seguirán en la capital de Tierra de Barros para ser protagonistas en las fiestas patronales con intervenciones en el acto central, en la elaboración del primer mosto de la cosecha y en la misa de campaña. Del 16 al 27 de agosto acudirán en Grecia; y finalizarán el día 8 de septiembre participando en el Día de Extremadura.

La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros de Almendralejo cuenta con un grupo titular de más de 20 bailarines entre hombres y mujeres, conocedores al detalle del folclore extremeño y con gran experiencia encima de los escenarios. Además, tienen un grupo infantil y juvenil con unos 40 bailarines.