+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GREYHOUNDS IN NEED se sensibiliza con las necesidades del colectivo

Una asociación inglesa dona 12.000 euros a Recal para reformar la perrera de Almendralejop

El dinero se queda en empresas locales que realizan los trabajos

 

Operarios realizan el cambio de malla en la perrera - R.C.

RODRIGO CABEZAS
11/10/2016

La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha invertido recientemente unos 12.000 euros para realizar reformas en la perrera municipal. El dinero ha sido donado por una asociación inglesa llamada Greyhounds in Need, sensibilizada con el colectivo después de la llamada de atención de esta entidad.

El dinero se ha quedado en empresas de la localidad que han acometido varios trabajos de reforma. Por un lado se han elevado muros exteriores para que los dueños no lancen perros, algo que estaba ocurriendo en ocasiones entre aquellos que querían deshacerse de mascotas y provocaba la muerte de los animales al ser atacados por los de la perrera, al considerarlos extraños. También se han dispuesto toldos en la zona de esparcimiento para soportar el calor de los meses de verano. Por último se ha efectuado un cambio de malla en la división de las parcelas al estar muy deteriorada la anterior y suponer un peligro para los perros por los alambres salientes.

De otro lado, Recal ha recibido dos importantes donaciones de pienso. Una de seis palés de la asociación Galgos Save, de Bélgica; y otra de dos palés de Friends for Dogs, de Alemania. Todas estas donaciones han supuesto un importante ahorro para el ayuntamiento, tanto en reformas como en la compra de pienso para los animales, una alimentación que queda garantizada para los próximos tres meses. H

   
1 Comentario
01

Por Manes 10:13 - 11.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"(Recal) ha invertido recientemente unos 12.000 euros para realizar reformas en la perrera municipal". *-*- No entiendo como una asociación privada puede hacer modificaciones sustanciales en una edificación de titularidad municipal. ¿esta instalación el del municipio o de la asociación? ¿esta inversión otorga algún derecho a la asociación sobre la instalación pública?, etc. etc. etc.