La Asociación Oncológica Tierra de Barros sigue en su lucha para la prevención del cáncer y la formación en relación a esta enfermedad. Para este colectivo es muy importante que se tenga conocimiento de los síntomas que pueden llevar a detectar su aparición y, por este motivo, dedican parte de su presupuesto a estas tareas.

La detección es muy importante en todas las enfermedades, pero en el cáncer es vital para poder luchar contra su erradicación o actuar para ralentizarlo, aseguran.

En la actualidad desarrollan el proyecto ‘Grupo de apoyo’ que está dirigido especialmente a los asociados. Está formado por personas y familiares de enfermos que padecen alguna patología oncológica.

El proyecto tiene como objetivo principal, dar voz a las experiencias vividas, algo muy importante para el enfermo y para la prevención en otras personas. Además, se pretende compartir y aprender de ellas, de qué sentimientos se generan y a saber gestionarlos adecuadamente.

Estos talleres se desarrollan de la mano de la psicóloga de la asociación, Laura Lozano, que orienta y traza una hoja de ruta a este grupo de personas donde todos aportan, suman y se apoyan.