La Asociación por la Defensa de lo Público ha reivindicado la creación de las bolsas sociales de empleo en el Ayuntamiento de Almendralejo.

Tras rechazar el equipo de gobierno las propuestas de la oposición para que se convocasen, este colectivo ha expresado en rueda de prensa su apoyo a las mismas porque considera que se puede "inyectar esperanzas" a muchas familias y el dinero público debe invertirse en ello.

También hace hincapié en que la Administración local debe pedir al gobierno regional que ponga en marcha planes de empleo y les ayude a crear empleo público. Por ello, este colectivo estimó que si el equipo de gobierno no es capaz de solventar esta situación debería dimitir.

Otras de las reivindicaciones que realizó la Asociación por la Defensa de lo Público es la creación de una banca pública que ayude a las pequeñas y medianas empresas porque los bancos actualmente no lo están haciendo.

Además, defendió los servicios públicos porque asegura que sí funcionan y que el ayuntamiento debe velar por ellos, mostrando su postura de no privatizarlos.

Por otro lado, ha organizado un acto informativo sobre la nueva ley educativa el viernes, a las siete de la tarde, en el Centro Cívico.