Septiembre siempre es un mes especial para la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer Tierra de Barros que, como viene siendo habitual, prepara una campaña de sensibilización ciudadana aprovechando la conmemoración del día mundial del alzhéimer, el 21 de septiembre. En esta ocasión se han programado dos semanas repletas de actividades donde el objetivo es concienciar a las personas de la importancia de conocer más a fondo esta enfermedad para saber tratarla en familiares.

La primera de estas actividades será el tradicional Desayuno del Recuerdo del próximo martes 12 en los jardines del centro de día. Se celebra entre las 10.30 y 11.30 horas de la mañana y está orientado a las asociaciones sanitarias, con una convivencia que sirva para compartir experiencias. En la misma semana, el viernes 16, se llevará a cabo una campaña de cuestación y sensibilización por parte de los miembros del colectivo en el mercadillo de Las Mercedes. Será entre las diez y dos de la tarde, aprovechando la masiva presencia de personas a esa hora. Representantes de la asociación irán el miércoles 21 al acto institucional con motivo del día mundial que tendrá lugar en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Este año se repetirá el Desayuno del Recuerdo, ya que habrá otro el jueves 22 entre las 10.15 y 11.30 horas. En esta ocasión es una convivencia de abuelos, familiares, cuidadores y aquellos socios que quieran compartir un rato con la asociación en el centro de día. Justo al día siguiente llegará una de las actividades más emotivas: el Paseo por la Memoria. Es la séptima vez que se lleva a cabo. Un grupo irá en marcha desde la explanada de Motos Pepín en la calle Francisco Pizarro hasta el parque de Espronceda. En esta ocasión, el Vespa Club Tierra de Barros les acompañará con varias motocicletas. Y el día 25, la misa en recuerdo por los fallecidos en la Purificación.

Los actos acaban con una jornada dirigida a profesionales para tratar la discapacidad y dependencia asociada a la persona mayor. Es el jueves 29, desde las nueve, en el Museo del Vino.