La asociación de viudas de Almendralejo celebró el pasado sábado su segundo encuentro anual en el que suelen rendir homenaje a una de sus socias. En esta ocasión el reconocimiento fue para la que ha ostentado el cargo de vicepresidenta durante muchos años, Fernanda Román.

La primera convivencia del año del colectivo tuvo lugar en febrero, en la festividad de La Candelaría, su patrona. Mientras que la segunda, durante el comienzo del verano. Así, más de 44 personas se dieron cita el sábado en el salón de El Obrero Extremeño.

Según explicó ayer la presidenta de este colectivo, Isabel Vélez, este año han querido hacer el homenaje a Fernanda "por toda su dedicación y labor en la asociación durante muchos años y más porque ha decidido dejar el cargo". Además, Vélez señaló que el acto "fue muy emotivo y sorpresivo", en el que también estuvieron presente los hijos y nietos de Fernanda con sus respectivas parejas. La homenajeada recibió un ramo de flores y una placa por parte de la presidenta y de la que también ocupó dicho cargo durante varios años, Consuelo Cascajosa.

La asociación tiene más de treinta socias, aunque en el último año ha ido descendiendo, entre otras razones porque "las que se quedan viudas jóvenes no suelen apuntarse".