Doce asociaciones sanitarias de Almendralejo participarán en el tercer encuentro comunitario para la promoción de la salud que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Centro Cívico.

Organizado por la Concejalía de Sanidad, se pretende estimular el debate sobre la promoción de la salud, a través del intercambio entre diferentes sectores sociales, políticos, institucionales y técnicos interesados en mejorar el bienestar de los ciudadanos. Los colectivos que participarán son Adafema, Oncológica Tierra de Barros, Afibroal, Familaires de Enfermos de Alzheimer, Personas con problema de peso, Alrex, Cruz Roja, Nueva Luz, Asociación contra la fibrosis quística, Esclerosis Múltiple, la Asociación de Parkinson y la Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros.

Todas tendrán un estand para informar de las actividades que realizan durante el año y los servicios que prestan. Además, a las once de la mañana habrá una ponencia sobre el plan de salud Nacional de Cruz Roja a cargo de Joaquina Díaz de Tena, de la citada oenegé. Después, a las 12.15 horas hasta la tarde, se llevarán a cabo una serie de talleres enfocados en el arte, la música, el taichí y la risoterapia, como instrumentos para la mejora de la salud.