El Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto a disposición de las asociaciones de vecinos quince portátiles y un monitor de informática para que realicen un curso de alfabetización tecnológica.

La semana pasada, los concejales del equipo de gobierno Eva Pérez, Piedad García y José Antonio Regaña se reunieron con los presidentes de las barriadas para informarles de la puesta en marcha de este curso, cuyo objetivo es enseñarles a usar las herramientas necesarias para obtener información de utilidad en internet.

Para el equipo de gobierno, se trata de una formación práctica con la que pueden acceder a la información que le sea más útil. Pone como ejemplo poder entrar a la web municipal y a través de ella realizar algunos trámites e incluso consultar las actividades o fondos de la biblioteca municipal, entre otros.

El curso tendrá una duración de treinta horas y comenzará según el calendario que presenten las asociaciones, ajustándolo para que no coincidan ninguna en el tiempo. Según el equipo de gobierno, todas las asociaciones de vecinos han aceptado bien esta idea y se comprometieron a enviar lo antes posible las fechas que les interesa para empezar el curso en la mayor brevedad posible.