La Asociación de Ayuda para Drogodependientes de Almendralejo y Comarca (Asodalc) ha atendido a más de 60 familias desde su creación hace ahora año y medio. Los datos han sido desvelados por el presidente del colectivo, José Julio Mateos, un exadicto rehabilitado que trabaja ahora para que otros usuarios puedan seguir su camino.

«Podemos hacer un balance positivo. Sabemos que el problema de la droga está muy estigmatizado y que la gente es reacia a entrar en estas asociaciones por el miedo a ser señalados», indica José Julio.

En Asoldalc tratan muchos casos. Actualmente, hay una persona que lleva 16 años como abstinente, otro que lleva 14 meses y otro que lleva 12 meses. «La asociación es necesaria porque es importante seguir rompiendo barreras».

Asoldalc ha estado impartiendo numerosas charlas en centros de secundaria de Almendralejo durante los últimos meses, centrándose en los problemas derivados del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y lo hacen porque, aseguran, igual de importante son los tratamientos como un trabajo de concienciación y prevención.

El colectivo jugó el viernes pasado un partido de fútbol con personas muy conocidas para recaudar fondos.