La concejalía de obras ha informado que ya está en marcha la redacción de un proyecto para cambiar la pavimentación de la calle Real, una de las peticiones que más demanda la ciudadanía, especialmente los vecinos y comerciales que transitan asiduamente por el centro y se quejan del mal estado que presenta el suelo en esta zona.

La nueva pavimentación será similar a la existente en el tramo comprendido entre las calles Ricardo Romero y Cervantes. El proyecto contempla actuar por las calles Real y Moreno Nieto. La idea es hacer también una reordenación del mobiliario urbano y la instalación de nuevo alumbrado público. Según ha sabido este diario, se eliminarán los bancos de hormigón y se crearán espacios más abiertos que faciliten el paso por la zona comercial y den vida a los establecimientos allí existentes.

El proyecto también contempla actuar sobre el parque Espronceda con la restauración y rehabilitación de diversos alicatados de las zonas del cerramiento y las bajeras de las jardineras interiores. El cerramiento que da a la fachada del teatro Carolina Coronado será restaurado con la reposición de piezas cerámicas artesanales bajo la escultura del escritor y el arreglo de los bolardos cerámicos que están a la entrada del parque.