+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 aprobadas las bases de la convocatoria

Los aspirantes que no consigan una nave del vivero entrarán en una lista de espera

De momento, se van a conceder tres por un máximo de dos años

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
18/10/2019

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado las bases de la convocatoria para seleccionar las empresas que optarán a ocupar las tres que hay libres de las cinco que tiene el vivero de empresas que está al lado del Centro de Innovación. El procedimiento de acceso es de libre concurrencia y los aspirantes que presenten sus solicitudes serán baremados e incluidos en una lista de espera.

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que se hará en próximos días.

Junta a la solicitud, los aspirantes deben presentar un proyecto empresarial que será evaluado por un comité técnico. El plazo de duración de la estancia en las naves es de un año, prorrogable a uno más. Cada vez que haya un desalojo, habrá un llamamiento al siguiente proyecto que esté como primero de reserva en la citada lista de espera.

Los viveristas deben tener una ocupación efectiva del local designado de al menos dos tercios de la jornada habitual, así como aportar toda la documentación que le vaya requiriendo el ayuntamiento. También deben hacer frente a los gastos de luz, agua y mantenimiento, además de depositar una fianza de mil euros que les será devuelta al término de la cesión, según se especifica en la bases.