+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUIDADOS EN ALMENDRALEJO

Una atención domiciliaria 2.0

 

Atención domiciliaria de Adiper. - R. M.

Rodrigo Morán
27/08/2020

El envejecimiento y cuidado de los mayores sigue siendo un foco de reinvención continua en nuestra sociedad. Interesa, y mucho, porque, al fin y al cabo, todos vamos a pasar por ahí. Ahora, más que nunca, se han multiplicado las ganas por compartir tiempo con nuestros mayores. Y muchos ya se replantean la opción de ver cómo tenerles en casa hasta el final de sus caminos. 

La atención a mayores en los domicilios vuelve a crecer de manera exponencial. Y más en este tiempo de pandemia. Lo sabe bien Ángel Barrera, gerente de Adiper Te Cuida y experto en la materia que, además, es embajador de la red internacional Aging 2.0, una comunidad internacional presente en más de 30 países del mundo que está construyendo la primera plataforma de inteligencia colectiva del mundo para la innovación en el envejecimiento. En otras palabras, una revolución para la atención de los mayores en casa con todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.  

“Analizamos permanentemente lo que está sucediendo y nuestras previsiones apuntan a una evolución brutal. La tendencia global es que los servicios domiciliarios van a dar un paso adelante para introducir un modelo de atención donde las tecnologías van a hacer más fácil la vida de nuestros mayores”, explica Barrera.  

Este almendralejense es embajador de la zona sur de España en la red Aging 2.0. Se reúne semanalmente con embajadores de Madrid, Barcelona y Portugal, ya que los cuatro están redactando el subcapítulo de Iberia para aportar técnicas a esta gran plataforma. A primeros de septiembre se reunirán con expertos de Tokio (Japón) para intercambiar perspectivas.  

“Trabajamos en una atención integral al domicilio desde cualquier parte, evitando ya el despoblamiento rural y dotando a las empresas de altos componentes tecnológicos”, señala. Ángel tiene claro que los mayores quieren vivir en sus domicilios hasta el final de sus días. Y también sus familiares, “pero los domicilios de hoy día no están dotados tecnológicamente para un envejecimiento de calidad de una persona. Y en esos nuevos diseños nos estamos centrando para que sean una realidad en los próximos años. La innovación es determinante”. 

Barrera confirma que la atención de mayores en domicilio ha crecido exponencialmente en los últimos meses con la irrupción de la pandemia, pero advierte: “hay gente que quiere volver a sus domicilios, pero muchos no reúnen las condiciones”. Desde Adiper Te Cuida le ofrecen una atención integral con horarios personalizados y todas las cualidades técnicas y personales. Los modelos están cambiando. Lo hacen con los pensamientos y el mundo. Preparados para otra revolución.