Hasta 17 personas se han matriculado ya en el aula mentor que puso en marcha hace un mes el Ayuntamiento de Almendralejo para ofrecer a los ciudadanos un servicio de formación a través de internet.

Según los datos del ayuntamiento, hasta ahora se han realizado 17 matrículas, pero ha habido ciudadanos que se han interesado por la oferta formativa de este nuevo proyecto. Para su puesta en marcha el consistorio firmó un convenio con el Ministerio de Educación. El objetivo es que los ciudadanos puedan hacer cursos a través de internet, ya sea en casa o en la aula preparada en la Zona Joven. El consistorio ya puso en marcha un proyecto similar denominado Aula virtual y financiado con los fondos europeos Feder, pero a su terminación dejó de funcionar. Con la idea de seguir con esta iniciativa, se ha creado el Aula Mentor, que acaba de cumplir su primer mes.

El coste de los cursos es de 48 euros cada uno y la duración inicial es de dos meses. En caso de que el alumno no lo acabe en ese período podrá prorrogarlo por 24 euros al mes.

TITULO FINAL Acabado el curso, los alumnos deberán realizar una prueba final y si la superan recibirán un título certificado por el ministerio. Según los datos aportados por el ayuntamiento, hasta la fecha se han abonado ya dos meses de trece matrículas y cuatro meses de otras cuatro.

Hay más de 150 cursos que se pueden hacer y de dividen en diferentes áreas que son: informática e internet, instalaciones, diseño y autoedición, certificación académica, ecología, informática, programación, diseño web, medios audiovisuales, idiomas, salud, hostelería y turismo, administración y gestión, comercio y markenting, educación, energía, emprendedores, cultura y formación general. Los que están matriculados actualmente están estudiando inglés, diseño en 3D, Open office, agricultura ecológica o desarrollo de aplicaciones para Android, entre otros. La mayoría de la información se ha solicitado para cursos de autocad, Excel, historia del arte, nutrición o iniciación a la contabilidad.

El aula preparada en la Zona Joven está abierta de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de cinco a ocho de la tarde y los viernes de cinco a siete de la tarde. Dispone de trece ordenadores con conexión a internet, pizarra digital, impresora, discos duros externos y auriculares. Sirve también para dar clases presenciales o cualquier otra actividad formativa. Aquellos matriculados en el Aula Mentor podrán acudir a ella para realizar los cursos.