El programa Aula Mentor mantiene abierta su convocatoria para la formación a distancia a través de internet y para este año presenta algunas novedades, entre las que destaca una formación más específica para docentes y empresarios. Los cursos orientados al profesorado abarcan una amplia temática y sirven para homologar trienios y sexenios de formación. Como el resto de cursos, suelen durar dos meses y el coste es de 48 euros. Según ha explicado el concejal Carlos González Jariego, la Junta convoca una ayuda para actividades del profesorado que financiaría esta formación al 100%.

Al mismo tiempo se impulsa una formación específica para conocer los programas de FacturaPlus y ContaPlus, el software de negocios más utilizado en España. Quienes se matriculen en estos cursos tendrán gratis el software y contarán con una licencia de un año gratis para actualizaciones.

Además se mantienen los bloques anteriores de los últimos años. Aprender a cuidar a personas con dependencia, instalador eléctrico, lenguaje de signos, plan de márketing o desarrollo de aplicaciones móviles han sido los cursos más demandados en el 2015. Para inscribirse en cualquier curso recomiendan el teléfono 638 667 620 o la web www.aulamentor.es.