El nuevo aula de Infantil del colegio público de San Roque estará finalmente en las instalaciones del propio centro, según anunciaron ayer el alcalde José María Ramírez y su director José Enrique Guerrero.

Estaba previsto que los niños de 3 años asistieran a clase en la sede de la Asociación de Vecinos de San Roque mientras se construye el nuevo aula en el colegio, pero el centro tomó ayer la decisión de reestructurar sus instalaciones. "Pensamos que lo más adecuada es que los niños estén aquí y no tengan que irse hasta la barriada", explicó Guerrero.

De esta forma, los escolares de 3 años estarán en el aula de segundo de Primaria, ubicada en la primera planta del edificio, y los de Primaria pasarán a la biblioteca, que ha sido vaciada y preparado para que se den clases en ella. "Hemos guardado los libros en un almacén y la hemos adecuado con el material necesario para que se pueda dar clases en ella y el aula de Infantil lo está equipando con el mobiliario nuevo que llegó ayer", aseguró el director. Una vez solucionado el problema que planteaba la ubicación del aula, ya está todo preparado para que comience el curso, añadió Guerrero.

La construcción del aula aún no han comenzado. La Junta de Extremadura aseguró ayer que empezará en breve y que estará ultimada a finales de año.