El Aula de Salud del centro universitario Santa Ana, que nació con la pretensión de informar a los ciudadanos de la comarca y región sobre diferentes patologías y enfermedades, ya tiene organizado el primer seminario para el curso 2019-2020. El mismo tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre en el centro universitario, a las siete de la tarde, y analizará todo lo concerniente a la salud visual.

El seminario pretende abordar las principales enfermedades y alteraciones relacionadas con la vista y la forma de corregirlas, evitarlas o mejorarlas para prevenir patologías más graves.

En una segunda parte del seminario se expondrá la situación actual de niños y jóvenes de nuestra comarca en relación a su salud visual y la influencia que los hábitos de vida tienen sobre el incremento de la miopía y el astigmatismo. Se trata de los resultados del estudio epidemiológico llevado a cabo por los miembros del área de educación para la salud del centro Santa Ana. En concreto, han sido analizados 3.000 alumnos de la comarca de Tierra de Barros, lo que supone el 20,2% de la población menor de 16 años.

La asistencia a los seminarios del Aula de Salud del centro universitario Santa Ana es libre y gratuita.