El Aula de Salud del centro universitario Santa Ana, que nació con la pretensión de informar a los ciudadanos de la comarca y región sobre diferentes patologías y enfermedades, así como para dar consejos y nociones para tratar estos temas, ya tiene organizado el primer seminario para el curso 2019-2020. El mismo tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre en el centro universitario, a las 19.00 horas, y analizará todo lo concerniente a la salud visual.

El seminario pretende abordar el sentido de la vista hablando de las principales enfermedades y alteraciones relacionadas con el mismo y la forma de corregirlas, evitarlas o mejorarlas para prevenir patologías más graves y, así, el retraso escolar.

En una segunda parte del seminario se expondrá la situación actual de niños y jóvenes de nuestra comarca en relación a la salud visual y la influencia que los hábitos de vida tienen sobre el incremento de la miopía y el astigmatismo. Se trata de los resultados del estudio epidemiológico llevado a cabo por los miembros del área de educación para la salud del centro Santa Ana. En concreto, han sido analizados 3.000 alumnos de la comarca de Tierra de Barros, lo que supone el 20,2% de la población menor de 16 años.

La presentación de esta jornada correrá a cargo de Pablo Guerra Algaba, representante del Hospital Tierra de Barros. Como ponentes estarán Montserrat Lopezosa y María del Carmen Vidal-Aragón. La asistencia a los seminarios del Aula de Salud de Santa Ana es gratuita.

EL Reconocimiento / Por otro lado, el centro universitario ha querido felicitar públicamente a Pedro Tolosa Villena, exalumno del grado en Ingeniería de Industrias Agrarias y Alimentarias del centro, por el segundo premio nacional que le ha sido entregado por parte de la Asociación Española de Normalización por su trabajo de fin de grado focalizado en el sistema de gestión de calidad de una almazara.