El Ayuntamiento de Almendralejo ha incrementado la vigilancia en el polideportivo municipal Tomás de la Hera con la instalación de alarmas de seguridad. El objetivo del consistorio es terminar con los robos que se han producido en los últimos meses en estas instalaciones.

Las alarmas se han instalado tanto en diversas zonas exteriores del polideportivo como en interiores. Además, este sistema de vigilancia también cubre a las oficinas municipales así como a las sedes de las diferentes agrupaciones deportivas del Tomás de la Hera.

Las alarmas están conectadas directamente con la policía local. Además, se ha intensificado la vigilancia policial por las noches para evitar posibles robos.

Desde el pasado enero el polideportivo ha sido asaltado en distintas ocasiones, sobre todo la cafetería y las sedes de las asociaciones deportivas. Durante la época estival se ha añadido a estos objetivos la máquina expendedora de tickets.

Pero el robo más grave lo sufrió la sede del Club Atlético San José, que destrozaron por completo además de llevarse el dinero. El último intento de hurto tuvo lugar hace dos semanas. Los ladrones rompieron la puerta del polideportivo y forzaron la máquina de tickets, aunque sin conseguir su objetivo. La alarma impidió su acceso la cafetería.