La alumna de segundo de Secundaria del colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, Aurora Pérez Jaén ha ganado el premio regional de relato corto Jóvenes talentos patrocinado por Coca-Cola.

Una de las marcas de bebidas más importantes del mundo celebra este concurso entre escolares desde hace más de 50 años. Esta es su edición número 53. Según informó el centro almendralejense en una nota, el pasado jueves se dio a conocer la noticia en las casas Consistoriales de Badajoz. En ese momento, conocieron que el relato de Aurora Pérez era el mejor de la provincia de Badajoz y que había sido también seleccionado como el mejor de la región.

Como premio, esta alumna recibirá varios regalos como una videoconsola Wii, unos cascos, o una mochila. Pero además, ha sido agraciada con un viaje a Londres junto a su profesor de Lengua, Antonio Carretero, y a los alumnos vencedores del resto de comunidades autónomas y sus respectivos profesores.

El relato se titula Euforia y se puede leer en el blog del centro. http://rutadelaplatacolegio.blogspot.com.es/. El colegio ha comunicado sentirse muy satisfecho con el logro conseguido por su alumna, de la que destacan su capacidad creativa.