El fenómeno Auryn aterrizará el próximo mes de junio en Almendralejo. La exitosa boyband española ofrecerá un concierto en la plaza de toros el sábado día 18, coincidiendo con el primer fin de semana de vacaciones escolares, una cita que puede desatar la locura entre los adolescentes de toda la región si tenemos en cuenta los últimos precedentes. El concejal de festejos, José Antonio Regaña, acompañó ayer a la productora local Besos y Rosas a la presentación del evento. Pedro Serrano, encargado de gestionar la llegada de Auryn dentro del Ghost Tour de este 2016, dice que "la banda está en lo más alto del panorama musical nacional y acaba de grabar su segundo single con la internacional Anastacia. Su efecto llamada para los fans nos hace presagiar que será un evento de mucha afluencia", vaticinó.

El de Almendralejo será el único concierto que ofrezca en Extremadura dentro de esta gira, habiendo rechazado otro en la provincia de Cáceres. Precisamente la capital cacereña acogió su última actuación en la región en septiembre del 2013. A finales del 2014, sus cinco componentes desataron la locura en Mérida durante una firma de discos en el centro comercial Carrefour al que acudieron más de 800 seguidores procedentes de toda Extremadura, con colas de espera que llegaron a durar las siete horas.

La venta de entradas comenzará este jueves en tres puntos físicos: la sala San Patrick's, Lío The Show y el Hotel Acosta Centro, todos en Almendralejo. También podrán ser adquiridas por internet en el portal de Ticketmaster. El precio único para la venta anticipada es de 23 euros, mientras que el día del concierto costará 27. A la cita también está invitado como telonero el artista extremeño Sisko Durán.

Desde el ayuntamiento colaboran con el concierto porque entienden que era necesaria una oferta musical para el público adolescente. De hecho, la concejal de Juventud, Carmen Reviriego, indicó que los conciertos musicales son una de las reivindicaciones de los jóvenes en las encuestas que se realizan continuamente sobre sus gustos.