Saturnina Iglesias González, una mujer de 61 años de edad, natural de Almendralejo, perdió ayer la vida al ser atropellada por un autobús escolar. Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas. El autobús de la empresa Gómez y Casas acababa de dejar a los alumnos del instituto Carolina Coronado en la calle Federico García Lorca, a la altura del número 11. Aún restaba un alumno más, al que el chófer debía llevar al instituto Santiago Apóstol, ubicado a unos 500 metros. Por razones que aún se desconocen, cuando el conductor reinició la marcha atropelló a Saturnina Iglesias González.

Al lugar de los hechos se desplazó Cruz Roja y médicos del cercano centro de salud. Una hora después, a las 9.00, se certificaba la muerte de la mujer en el propio centro de atención primaria. El equipo de atestados de la Policía Local trabajó durante toda la mañana de ayer en el caso. Mientras, la empresa del autocar, con sede en Almendralejo, anunció que todas las declaraciones sobre el suceso las realizará el abogado de la compañía que ya se ha encargado del accidente. La policía ha tomado ya declaración a las partes implicadas en el siniestro y a los diferentes testigos presenciales.

Saturnina Iglesias vivía en la calle Primero de Mayo, pero poseía una cochera en la calle Federico García Lorca. Según los vecinos de la zona, la mujer podría dirigirse a esa propiedad suya en el momento del atropello. La mujer estaba soltera y padecía cierta deficiencia mental, aunque se valía por sí sola para moverse por el barrio. El velatorio de la fallecida ha tenido lugar durante esta pasada madrugada en el tanatorio de la carretera de Arroyo de San Serván y el entierro será hoy a las 11.00 horas en la parroquia de San José.