Durante esta semana, y hasta el 22 de septiembre se celebra La Semana Europea de la Movilidad siendo en este año su lema Muévete por un aire más limpio , y el consistorio contribuye a esta campaña ofreciendo el autobús urbano gratuito a todos los ciudadanos que deseen hacer uso del mismo, promocionando la movilidad sostenible y para concienciar de las ventajas de utilizar este medio de transporte público.

En definitiva, una apuesta por mejorar la calidad de vida en la ciudad. Desde el ayuntamiento animan a los ciudadanos para que modifiquen sus hábitos y utilicen el transporte público en beneficio de una ciudad más saludable y con un aire más limpio.

Beatriz Palomeque, responsable del área de Medio Ambiente en el ayuntamiento, explicó que el autobús es gratis en sus dos líneas tanto la que recorre la localidad como la que llega hasta el hospital Tierra de Barros. La concejala añadió que "todas las personas que aún no han utilizado el bus, ahora tienen el momento de hacerlo".

Además, Palomeque manifestó: "Es el momento de tomar conciencia, porque Almendralejo es la ciudad que tiene uno de los mayores parques móviles de la región y dejar el coche aparcado esta semana es mucho mas barato y mas fácil".