El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha publicado un bando en el que informa que se ha abierto ya el plazo para desarrollar las matanzas domiciliarias en la ciudad y en el que se indica las normas a cumplir para las mismas. Los permisos de autorización deberán solicitarse en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) con una antelación mínima de tres días hábiles.

El reconocimiento sanitario podrá llevarse a cabo por veterinarios privados o por los oficiales. El horario de estos últimos será de 8.30 horas a una de la tarde durante los siguientes días: de lunes a viernes y los días 23, 14 y 30 de noviembre; 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre y 11, 12, 18, 19, 25 y 25 de enero. La campaña acaba el 30 de marzo.

El bando también indica que el sacrificio de los animales se tendrá que realizar teniendo en cuenta las normativas vigentes y como deben presentar al animal para el reconocimiento de los veterinarios. Además, queda prohibido la venta de los productos derivados de las matanzas a particulares, establecimientos comerciales y restaurantes tanto estén los productos frescos como curados.