La avenida de la Paz acogerá mañana el acto de homenaje a la bandera nacional. Más de 200 personas jurarán bandera en el acto principal programado con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas.

El acto comenzará a las doce de la mañana con el izado de la bandera nacional en el mástil colocado en la rotonda de la calle López de Ayala. Después, se inaugurará el monumento de las víctimas del terrorismo y se impondrá las corbatas y cintas conmemorativas a unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI. El acto contará también con un homenaje a militares en activo de Almendralejo que han participado en misiones internacionales. Después, los cerca de 200 civiles jurarán la bandera, se homenajeará a los que dieron su vida por España y será el desfile militar de la unidad militar participante. Por todo ello se cortará el tráfico en la zona durante toda la mañana.

Está previsto que al acto acudan el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el consejero de Administraciones Públicas, así como responsables militares en la región y casi toda la corporación municipal.