+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejoras

La avenida de la Paz y la calle Real se limpiarán en profundidad

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
11/07/2019

El ayuntamiento ha anunciado que el próximo 15 de julio mantendrá un primer encuentro con los responsables de Cespa, la empresa que gestiona el servicio de limpieza y residuos sólidos urbanos de la ciudad, para llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de limpieza por la ciudad. La más inmediata de todas será un plan de limpieza en profundidad de toda la avenida de la Paz y la calle Real (zona centro). Según ha explicado Manuel Álvarez, que se encarga de la delegación de Limpieza, la idea del equipo de gobierno es cortar las calles y meter durante unos días una serie de máquinas y trabajadores «para dejar estas dos zonas como si se fueran a estrenar».

Álvarez también ha anunciado que se van a instalar 50 papeleras en la barriada de San José coincidiendo con la llegada de temporeros por las campañas de la uva y aceituna.

De otro lado, el edil de Limpieza ha pedido más concienciación ciudadana a la hora de utilizar correctamente los contenedores. Comenta que se ha encontrado «auténticos atentados ecológicos» como vertidos de aceite usado en contenedores orgánicos, 20 kilos de escayola en contenedores de papel o sacos de cemento en contenedores destinados al cartón.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 11:53 - 11.07.2019

Bueno pues concejal nuevo, equipo de Gobierno Municipal nuevo. y... la zona de impieza que se preveè hacer en plan bestial sera lo de siempre. o digamoslo de otro modo. LA AVDA DE LA PAZ Y CALLE REAL.. o sea mas de lo mismo. Buenos dias