La caída de dos transformadores que alimentan los motores de bombeo en la captación de agua en el Guadiana, fue la causa por la que la población estuviera durante unas doce horas del domingo sin abastecimiento. La avería, producida durante la tormenta y el fuerte aguacero del pasado sábado día 25 en la zona donde se coge el agua que alimenta la Estación de Tratamiento de Agua Potable, hizo que los motores dejaran de funcionar por lo que el abastecimiento fue normal hasta que el deposito de reserva se quedó vacío.

Los operarios de la empresa Urbaser, encargada de la gestión del servicio de agua, instalaron dos grupos electrógenos para dar continuidad al bombeo, pero varias averías encadenadas imposibilitaron el bombeo de agua. Además, se rompió una de las bombas de captación.

Dado el problema que vivían los ciudadanos almendralejenses desde el consistorio se solicitó agua por la toma de emergencia de Mérida, hasta que se pusieron en servicio los transformadores y la bomba que aún da servicio. Sobre las 19.30 horas del domingo empezaba a llegar agua a la ETAP, con lo que se iniciaba el proceso de potabilización. El servicio quedó restablecido sobre las 23.30 horas, solicitándose desde el consistorio que se haga un uso muy racional durante los próximos días.