Aviario Abellán participa en Orniexpo con una muestra de 150 ejemplares selectos que destacan por la belleza de su plumaje. José Antonio Abellán Baños --aviario aficionado, presidente y fundador de la Asociación Murciana de Ornitofilia-- está al frente de esta aventura que inició en su infancia y que ahora ha convertido Monteagudo (Murcia) en todo un referente para los aficionados a la canaricultura de la Península Ibérica.

En el estand de Aviario Abellán tendrá la oportunidad de seleccionar algún canario que sin duda puede convertirse en campeón. De hecho Aviario Abellán está especializado en la cría de animales con destino a concursos principalmente.

José Antonio Abellán, panadero de profesión, ha obtenido más de 100 medallas sumando todos los nacionales, además de premios especiales al mejor canario verde y dos premios especiales COM USA-INC al mejor canario melánico con factor mosaico, entre otros muchos reconocimientos.

GALARDONES "Una vez que empecé a ganar premios hice más parejas para participar más y llegó un momento en el que tenía grandes excedentes de producción y me puse a venderlos", comenta José Antonio Abellán.

Aviario Abellán, que ha publicado innumerables estudios sobre canaricultura, dispone de una gran oferta de canarios, fauna europea y exótica. En Orniexpo Aviario Abellán ya ha recibido la visita de aficionados portugueses interesados en la belleza de sus ejemplares.