El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a una persona para que redacte los planes de viabilidades de los interesados en montar una empresa y beneficiarse de las subvenciones que concede la Junta de Extremadura para este concepto.

El Sexpe tendría que ser el que contratase a este licenciado en Económicas o en Administración de Empresas, pero el ayuntamiento propuso asumir esta gestión. Para ello se firmará un convenio con el Sexpe, por el que se encomienda al consistorio la contratación de esta persona a media jornada para lo que queda de año. Dicho convenio deberá ser ratificado en el próximo pleno.

El objetivo de esta contratación es que este empleado se encargue de ayudar a los emprendedores a realizar un estudio de viabilidad de su futura empresa porque es un requisito para acogerse a las ayudas regionales. Además, prestará asesoramiento de los pasos a seguir para poner en marcha su actividad empresarial. Según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, en Almendralejo hay unas 60 personas interesadas en montar una empresa en Almendralejo. Así, se evita que los emprendedores tengan que ir a Mérida o Badajoz para recibir esta ayuda. La contratación se hará de una bolsa de técnicos de autoempleo.

UN TRABAJO EN TURISMO Este convenio fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la junta de gobierno local del pasado martes, en la que también se aprobaron las bases para contratar a un técnico medio de turismo para seis meses. Las bases ya se han enviado al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación. El proceso de selección consistirá en la presentación de un proyecto y en la defensa del mismo. Actualmente en la oficina de turismo se encuentran trabajando la directora de la misma y dos auxiliares. Con esta incorporación, se pretende reforzarla y potenciar así el turismo.

Por último, la portavoz destacó de los acuerdos aceptar una oferta de una compañía de seguros para que los trabajadores municipales que lo deseen puedan acogerse a ello.