El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado, en junta de gobierno, la concesión de 150.000 euros destinados a ayudar a escuelas, clubes y entidades deportivas de la localidad, dentro de una convocatoria de subvenciones para esta temporada.

Dicha convocatoria abarca dos grandes bloques. Por un lado, se repartirán 90.000 euros para el desarrollo de escuelas deportivas, es decir, aquellas que integren deportistas menores de 18 años. La otra partida de 60.000 euros es para clubes y entidades.

En cuanto a las escuelas deportivas, el consistorio valora aspectos como la promoción del deporte femenino, la titulación homologada de sus monitores y la calidad de los eventos. Para la categoría de clubes también analiza el nivel de desarrollo económico de financiación que tienen por sí solos, ha explicado el concejal José María Cabañas.

En los próximos días se publicará la convocatoria para optar a las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de entonces, los interesados tendrán 15 días para presentar la documentación pertinente. Según ha indicado Cabañas, el objetivo es abonar las ayudas entre los meses de abril y mayo, antes de que finalice la temporada en curso y a la que corresponden estas subvenciones.