Desde principios de octubre, la delegación obras e infraestructura del ayuntamiento tiene desplazada en el cementerio a una cuadrilla de albañiles y otra de pintores para arreglar y adecentar todo los desperfectos que tenga el recinto.

Esta labor, que se realiza de manera continuada a lo largo de todo el año, aumenta en estas fechas con motivo de la llegada del día de los difuntos, a principio de noviembre, ya que son muchas las personas que visitan el Campo Santo y es por lo que desde el ayuntamiento se redoblan los esfuerzos para que esté todo lo mejor acondicionado posible.

PARTE ANTIGUA El concejal responsable del Cementerio, Pedro Velasco, indicó ayer que el mayor esfuerzo se esta realizando en la parte antigua del recinto. "Es la zona donde hay mayor humedad y por ese motivo estamos raspando las paredes que están en peor estado y se están reparando y pintando", explicó.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado hacer un cerramiento en la zona que queda por construir en la parte nueva. Será metálico y los trabajos los ejecutará la empresa Cautex.