El ayuntamiento ha adecentado el cementerio municipal durante los últimos días debido a la celebración de la festividad de Todos los Santos y Difuntos que se conmemora durante este fin de semana.

Los trabajos que se han ejecutado recientemente han consistido en la limpieza, pintura y actuaciones de mejoras en todas las instalaciones. Pero el concejal del cementerio, Marceliano Martín, destacó ayer que en los últimos meses se han ejecutado proyectos importantes financiados por el Plan E y con cargo a los presupuestos municipales de este año. "Durante todo el año se han hecho bastantes obras", que consisten en la creación de una plaza en la parte conocida como cementerio nuevo, la urbanización de calles, una "capilla prácticamente diferente" con el piso y altar nuevos, el adecentamiento del perímetro de la parte central, la reforma de crujías y la renovación de mobiliario con escaleras y perchas nuevas para dejar los cepillos y recogedores.

Martín se mostró satisfecho con el resultado de estas acciones, pero aseguró que todavía faltan muchos proyectos por ejecutar que dependerán de las partidas presupuestarias del próximo año. Algunas de ellas son la urbanización de la zona central para complementarla, la construcción de 96 nichos y la apertura de una puerta en el lado del centro de transportes. "Son muchas las cosas que queremos hacer, pero ahora es la teoría, cuando tengamos los próximos presupuestos veremos lo que se hará", añadió Martín.

Numerosos vecinos se acercan estos días hasta el cementerio para arreglar y limpiar las lápidas donde se encuentran sus familiares.

Por otro lado, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre el autobús urbano ampliará su recorrido hasta el cementerio y tendrá servicio de 8.30 de la mañana a siete de la tarde. La frecuencia de las paradas será de cuarenta minutos. Las misas se celebrarán el lunes 2, a las doce, y cinco de la tarde y el ayuntamiento pondrá 500 sillas.