El ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de seis calles, una plaza y de la construcción de los huertos familiares, en la Junta de Gobierno Local.

Estas actuaciones afectan a las calles Luna, Luis Chamizo, Judería, Reyes Católicos, Mártires y Escribano y a la plaza del Maestro Morón en la barriada Santiago. La empresa Senpa se encargará de remodelar Luna con 79.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses; Mártires con 180.000 euros en cuatro meses y Escribano con 150.000 euros en cuatro meses. Mientras que Barragán Portilla hará las obras de la calle Luis Chamizo con 28.000 euros en tres meses y Reyes Católicos con 52.000 euros durante tres meses. Por su parte, Construcciones Bolaños ejecutará la reforma de Judería con 41.000 euros en tres meses.

Todas estas actuaciones tienen ya aprobados el plan de seguridad, por lo que el inicio de los trabajos se efectuará próximamente, antes de que finalice el mes. A estas obras hay que añadirles las remodelaciones que ya han comenzado como las de la calle La Hierba, Guadalupe, Santa María de Cora y Ortega Muñoz, entre otras más.

OTRAS ACTUACIONES En cuanto a la plaza del Maestro Morón, se encargará la empresa Nivel 10 Ingeniería y Obra Civil por 267.000 euros. Promociones, Construcciones e Inmobiliaria García de Almendralejo construirá los huertos familiares en una parcela de propiedad municipal en la Vereda Corona, con un presupuesto de 41.000 euros y en un plazo de ejecución de cuatro meses.