El ayuntamiento de Almendralejo ha acordado en junta de gobierno local adjudicar la venta de seis parcelas de uso industrial del polígono Tierra de Barros que supondrán un ingreso de cerca de 225.000 euros (sin IVA) para las arcas municipales. El pasado mes de febrero, el consistorio hizo pública la convocatoria para la venta de 16 parcelas distribuidas por distintas zonas y manzanas con precios diferenciados.

Finalmente, han sido seis las que han recibido ofertas que han sido aceptadas. Según la resolución, se han adjudicado dos parcelas similares, al precio de 67.000 euros (sin IVA) cada una a Industrias Caleya SL. También se ha adjudicado otra parcela a Jesús Gutiérrez Díaz S.L.U. por importe de 40.300 euros (sin IVA). El resto de parcelas adjudicadas son para Manuel Reyes Hernández y dos para Alonso Álvarez Zambrano, todas ellas rondando los 17.000 euros cada una.

La resolución ha declarado desierta la enajenación de todas las demás parcelas por falta de licitadores, así como otra parcela por la renuncia de María del Mar Espinar Díaz.

La venta de este patrimonio municipal se une a la venta acordada del matadero municipal para Bodegas Romale por importe de 360.720 euros (sin IVA). Por el matadero ha habido más interés que en otras ocasiones, ya que también presentaron oferta las empresas Mantecas del Sur y Los Mellis y Dos Más.