El lunes 15 de abril, el Ayuntamiento pondrá en marcha la sede electrónica a través de su página web. Se trata de un nuevo canal de comunicación con el consistorio que podrá utilizar el ciudadano. El objetivo es ampliar los servicios a realizar a través de internet sin necesidad de ir personalmente al edificio no está la corporación.

Ya se pusieron en marcha otros servicios, pero con esta sede electrónica se podrán tramitar todos los procesos administrativos, salvo los que requiera estar presente. El ciudadano solo necesitará el DNI-electrónico o un certificado digital que podrá pedir a la Fábrica de la Moneda y el Timbre para hacer uso de la sede electrónica. Los procedimientos básicos que estarán operativos a partir del lunes son el registro electrónico, los procedimientos de la ley orgánica de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales), atención ciudadana (cita, sugerencias y quejas) y el acceso a la solicitud de admisión a la escuela municipal de música. Poco a poco se irán introduciendo más.

OTRA ACTUACION Además, el ciudadano podrá hacer un seguimiento de alguna solicitud que haya hecho. El concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos González Jariego, puso como ejemplo la petición de una licencia de obra. El interesado deberá ir la oficina técnica a demandarla porque quizás el técnico requiera alguna información del proyecto, pero después podrá ir comprobando el proceso de su tramitación a través de la sede electrónica. Pero para cualquier otra gestión no tendrá que ir al consistorio, como matricularse en la escuela de música, solicitar algún documento o realizar alguna queja.

La web del ayuntamiento, señaló el concejal, cuenta con un manual informativo sobre el funcionamiento de la sede electrónica.