La empresa almendralejense Sani se encargará de arreglar los caminos rurales durante el próximo año.

El pasado miércoles, se aprobó en junta de gobierno local esta adjudicación por un presupuesto de 82.644 euros más IVA durante un año. El procedimiento se ha hecho por negociado sin publicidad. Se le pidió ofertas a doce empresas y seis las presentaron. Según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, la de Sani fue la más ventajosa.

Ahora se le ha requerido toda la documentación necesaria para firmar el contrato. Según la portavoz, Sani también se está encargando de arreglar los caminos Husero y Lobón y el resto de viales rurales por donde pasa la procesión para San Marcos, pero esta actuación se encuentra al margen de esta adjudicación.

El próximo 29 de abril se reúne el foro agrario y se detallarán cuáles son las primeras actuaciones a realizar y el plan de trabajo para este año. Hasta ahora, estas laborales las realizaba la Mancomunidad Tierra de Barros, pero el ayuntamiento se salió de ella y optó por conceder el servicio durante un año a una empresa.

Por otro lado, en la junta de gobierno local también se ha aprobado el proyecto para terminar el centro de negocios en el polígono industrial. Se iniciará próximamente el proceso de licitación con la aprobación de esta actuación que consiste en terminar el edificio. El presupuesto es de 352.000 euros que estarán subvencionados por el programa Reindus. En dicha junta de gobierno local, también se aprobó adjudicar a la empresa Globasa el suministro para las obras civiles durante un año por 29.812 euros más IVA y los pliegos para adjudicar los contratos de proceso de datos por 47.000 euros.