El Ayuntamiento de Almendralejo quiere terminar en el primer trimestre de 2014 el anteproyecto técnico para convertir el antiguo mercado de abastos en un centro comercial para poder sacarlo a licitación en los siguientes meses.

El alcalde, José García Lobato, asegura que ultima el anteproyecto por parte de los técnicos de la Oficina de Obras municipal.

La intención es que, una vez se tenga ese proyecto, sacar a concurso público la licitación para la construcción de un centro comercial en el edificio de 1920.

Posteriormente, la intención es otorgar en concesión la explotación de ese centro comercial, "con el que pretendemos dinamizar el pequeño comercio" en la capital de la comarca de Tierra de Barros.

Se trata de un proyecto que se venía fraguando desde el inicio de legislatura, aunque la situación de crisis ha hecho que las empresas "se lo estén pensando mucho" ya que la inversión estimada sería de "varios millones de euros".

Durante este tiempo, el alcalde asevera que se han mantenido contactos con empresas y cree que ahora sí habría varias interesadas en convertir ese viejo edificio, ubicado en la plaza del Mercado, en un centro comercial.

"Queremos poner en valor el edificio", afirma García Lobato, que espera que las empresas que se presenten al concurso desarrollen posteriormente el anteproyecto.